miércoles, 23 de junio de 2010

-ISS-RECORD DE MUJERES EN EL ESPACIO-



-VALENTINA TERESHKOVA-PRIMER MUJER EN EL ESPACIO-1963-

-SALLY RIDE-PRIMERA ASTRONAUTA DE EE.UU EN EL ESPACIO-1983-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes *Estación Espacial Internacional ISS con record de mujeres en el espacio. Las estadounidenses Stephanie Wilson,
Doroty Metcalf-Lindenburger y Tracy Caldwell Dyson y la japonesa Naoko
Yamazaki. Aunque seguirán siendo minoría frente a sus nueve colegas
masculinos, nunca había habido tantas féminas en el espacio.

El transbordador espacial Discovery designación NASA: OV-103 es una de las tres naves que permanecen en la flota de transbordadores espaciales de la NASA, junto con el Atlantis y el Endeavour. El Discovery es el tercer transbordador operativo y el más antiguo que continúa en servicio. Ha realizado misiones sobre investigación y montaje de la Estación Espacial Internacional ISS.

El nombre de la nave proviene del barco de exploración HMS Discovery, que acompañó al HMS Resolution de James Cook en su tercer y último viaje. Otras embarcaciones comparten el mismo nombre, como la Discovery de Henry Hudson que entre 1610 y 1611 buscó el Paso del Noroeste; y el RRS Discovery de Scott y Shackleton que se utilizó en sus viajes a la Antártida de 1901-1904. Además, el transbordador comparte nombre con la nave de ficción Discovery One de la película 2001: A Space Odyssey.

El Discovery fue el transbordador encargado de lanzar el telescopio espacial Hubble. La segunda y tercera misión de servicios al Hubble también fueron realizadas por el Discovery. También puso en órbita la sonda Ulysses y tres satélites TDRS. El Discovery ha sido escogido en dos ocasiones como el orbitador para regresar al espacio, la primera en 1988 como regreso tras el accidente del transbordador Challenger en 1986 y, posteriormente, en un regreso doble en julio de 2005 y julio de 2006 tras el accidente del transbordador Columbia de 2003. El transbordador también ha transportado al astronauta John Glenn, del Proyecto Mercury, que en ese momento contaba con 77 años, convirtiéndose en la persona de mayor edad en el espacio. Tambien hay un lanzamiento en el 2010

elperiodico.com - Aunque la presencia femenina en el espacio ha dejado de ser una novedad, el despegue del Discovery marcó ayer un nuevo hito estadístico. Durante los próximos 13 días, que es lo que durará la misión del transbordador en la Estación Espacial Internacional ISS, cuatro mujeres se encontrarán en órbita de forma simultánea: las estadounidenses Stephanie Wilson, Doroty Metcalf-Lindenburger y Tracy Caldwell Dyson y la japonesa Naoko Yamazaki. Aunque seguirán siendo minoría frente a sus nueve colegas masculinos, nunca había habido tantas féminas en el espacio.

El Discovery partió sin contratiempos a las 11.27 desde la base de Cabo Cañaveral Florida, EEUU y, si se cumplen las previsiones, la nave atracará en la ISS mañana de madrugada. Cuando ello suceda podrán saludarse a 380 kilómetros de altura nada menos que 13 astronautas: los siete del Discovery, incluidas tres mujeres, y los seis de la ISS, con una mujer más. El domingo, la nave rusa Soyuz TMA-18 atracó en la ISS con los rusos Alexandr Skvortsov y Mijail Kornienko y la estadounidense Caldwell Dyson, que integrarán las expediciones número 23 y 24 de la plataforma orbital.

LA PIONERA TERESHKOVA / La soviética Valentina Tereshkova se convirtió en 1963 en la primera mujer que participó en una misión espacial, a bordo de una Vostok, mientras que la primera estadounidense fue Sally Ride dos décadas después, en 1983. Desde el comienzo de la exploración espacial con tripulaciones humanas, 517 personas han ido al espacio: 463 varones y 54 mujeres 45 estadounidenses, 3 rusas o soviéticas y 6 del resto de países.

En la misión, el transbordador lleva más de 7,7 toneladas de equipos científicos, suministros y repuestos para la ISS, un complejo orbital de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 países. La misión incluye tres jornadas de labores extravehiculares durante las cuales los astronautas reemplazarán un tanque de amoniaco, retirarán algunas bandejas de experimentos colocadas en misiones anteriores y ajustarán un giroscopio en la viga principal de la estructura.

El viaje del Discovery es su penúltima misión antes de que en septiembre concluya definitivamente el programa de transbordadores de la NASA. Igual suerte correrán sus gemelos Atlantis, en mayo, y Endeavour, en julio. El presidente Barack Obama decidió cancelar recientemente el programa Constellation, destinado a la construcción de unas nuevas naves más modernas. Así pues, a partir del 2011, las naves rusas Soyuz serán los únicos vehículos capacitados para llevar tripulaciones a la ISS.
-Fuente:http://www.joltivan.com-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com