jueves, 4 de marzo de 2010

-SUBMARINO RUSO ENSAYA MISIL-



- (EFE) – El submarino nuclear ruso “Tula” efectuó hoy en el Ártico un exitoso lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental RSM-54 “Sinevá”, informó hoy la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.

En un comunicado se indica que el lanzamiento fue efectuada a las 04.50 GMT desde el mar de Barents, mas no se no precisa si fue efectuado en posición sumergida o desde la superficie, ni explica en qué dirección fue disparado y cuál era el blanco.

“Se han cumplido todas las tareas planteadas para el lanzamiento, que demuestra la calidad y seguridad de los sistemas del cohete y de la lanzadera diseñados y fabricados por el centro Makeyev”, situado en la ciudad de Miass, en los Urales, según la nota oficial.

El submarino nuclear “Tula” ya había lanzado un “Sinevá” desde el mar de Barents el 11 de octubre de 2008, cuando disparó ese tipo de misil hacia un blanco remoto en la parte ecuatorial del Pacífico con el fin de probar y confirmar las características del mismo.

Aquella prueba se hizo en presencia del presidente ruso Dmitri Medvédev, que la observó desde el portaaviones “Almirante Kuznetsov” y alabó el singular lanzamiento, puesto que el “Sinevá” recorrió una distancia récord para este tipo de misil, de 11.547 kilómetros.

Los misiles balísticos intercontinentales “Sinevá” entraron en servicio de la Armada rusa en 2007, y se emplean en los submarinos del tipo 667 BDRM “Delfín”.

Los RSM-54 “Sinevá” (Skiff SS-N-23, según clasificación de la OTAN) son misiles estratégicos de tercera generación, con un alcance de 8.900 kilómetros, y están dotados de cuatro ojivas de guiado individual.

Esos misiles funcionan con combustible líquido, pesan 40,3 toneladas y tienen 14,8 metros de largo.

-Fuente:Primicias 24--A/C*ALIEN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com