lunes, 15 de marzo de 2010

-RUSIA SUSPENDE TURISMO ESPACIAL-



Rusia anunció el miércoles que frenará su turismo espacial al decir que tendría problemas para transportar a los equipos profesionales a la Estación Espacial Internacional (EEI), luego de que Estados Unidos retire su flota de transbordadores en el 2010.


La NASA planea realizar cuatro vuelos más a la estación espacial antes de retirar sus tres transbordadores a finales del año. Entretanto, Rusia duplicará el número de viajes tripulados a cuatro en el 2010 porque las tripulaciones permanentes de astronautas profesionales en la estación aumentarían a seis.

"Rusia no sólo se convertirá en la única nación en enviar tripulaciones, sino también en el único país en garantizar la seguridad de la tripulación", dijo Sergei Krikalyov, jefe del programa de entrenamiento a cosmonautas rusos, en las afueras de la estación en Moscú.

"En cuanto a los turistas (espaciales), ahora habrá una tripulación de seis miembros y será imposible transportar a un turista cada vez que haya un cambio de un nuevo equipo en órbita. Durante algún tiempo habrá un alto de estos viajes", dijo Krikalyov.

Krikalyov no dijo por cuánto tiempo estará interrumpido el turismo espacial, pero dejó en claro que dependerá en gran medida del tiempo que tarde la NASA en construir una nueva nave espacial. Según el experto ruso, Estados Unidos tiene como objetivo el 2014 como fecha límite para la construcción de la nueva nave espacial, pero podría haber retrasos.

El multimillonario canadiense Guy Laliberté fue el viajero más rico de los rusos, oficialmente el séptimo turista espacial del mundo. Visitó brevemente la Estación Espacial Internacional tras pagar 35 millones de dólares.-Fuente:ProgramaEspacial.com-A/C*-FILEALIEN-46-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com