miércoles, 10 de marzo de 2010

-LAS CARAS DE BELMEZ-


-Verdad o Leyenda-

23 de agosto de 1971, María Gómez Cámara creyó ver una cara en una mancha del suelo de su cocina, como se ven formas en las nubes, en las mesas de mármol y en tantos otros sitios. Aquello montó tal revuelo en el pueblo que uno de sus hijos destruyó la imagen con una piqueta.

De nada sirvió, a principios de septiembre apareció en el mismo lugar otra cara, que fue recortada y protegida tras un cristal, “la pava”. Miguel, el hijo, pidió entonces ayuda al Ayuntamiento para excavar un foso en lacocina de 2,80 metros de profundidad y 1,50 de diámetro y así poder encontrar el origen del fenómeno. Sólo encontraron huesos. El hogar de María Gómez, la vivienda contigua y parte de la Iglesia del pueblo habían formado parte de un cementerio del siglo XIII. Curiosamente en las investigaciones se conoció un pasado de prostíbulos y crímenes, meretrices que daban a luz niños y se deshacían de ellos.

La Pava

Al poco tiempo, tras enlucir el suelo de nuevo con cemento, concretamente el 10 de septiembre de 1971, nuevos rostros hicieron aparición en gran número, esta vez en torno a uno central más imperfecto y difuminado. La verdad es que tampoco tuvo tiempo de esclarecerse demasiado, porque el joven Miguel aterrado por la aparición de estos nuevos rostros procedió a picarlos dejando los fragmentos junto a la pared del fogón, lugar donde han estado hasta hace muy poco.
Pero ocurrió lo esperado. Los rostros, volvieron a hacer aparición en el suelo de la cocina. Se podían distinguir rostros femeninos y masculinos, con trajes y desnudos y a veces meciendo sus cabellos al viento.

El 1 de noviembre de 1975, en presencia del conocido parapsicólogo don Germán de Argumosa así como de otros acompañantes célebres de la parapsicología, se procedió a levantar del suelo de la cocina la imagen hoy en día más clara, la imagen bautizada como "el pelao". La familia procedió ese mismo día a volver a restablecer el suelo de la casa enluciéndolo con cemento. No a mucho tardar, el 18 de ese mismo mes hicieron aparición nuevos rostros que pudieron verse claramente a lo largo de un periodo de tiempo, ya que en el mes de diciembre de 1976 las figuras que se encontraban en una parte dela casa, comenzaron a desaparecer y formarse otros diferentes encima de ellas.

Muchas gentes han atribuido al fenómeno, manipulación personal o bien simplemente que alguien se divertía pintando las extrañas formas y burlándose de la gente. Grandes investigadores de todo el mundo Hans Bender, Germán de Argumosa, etc. han pasado sus equipos por esta popular casa de Bélmez de la Moraleda. Muchas universidades de Europa y Argentina han estudiado los fragmentos de las caras que en el lugar se obtuvieron. Nadie ha sido capaz de demostrar que el fenómeno que se produce en elsuelo de la cocina de María Gómez Cámara, se trate de algún tipo de pintura, tintura o similares productos tales como nitratos y cloruros o incluso sales de plata.

Pero, los investigadores fueron más allá, realizar el experimento que por excelencia no podía faltar, la Psicofonía.

Mensajes como estos son los escuchados en distintas psicofonías realizadas:

- “¡Borracho, aquí no acepto borrachos!”
- “Pobre Quico”
- “Quico, ¡Quico!”
- “Va con todos los hombres”
- “Entra mujer, entra”
- “El infierno empieza aquí”
- “Germán, pica, patio, levanta cemento”
- “Yo sigo enterrada”
- “Matar a él”
- “Es un abuso”
- “Yo he sido… tú”
- “Mamaaaa”
- “Una pena”
- “Almas hay”

También se escuchan nombres como “Miguel”, “Maoni” o “Ángela”.

Burla o realidad, verdad o leyenda, lo que está claro es que “las caras” de Bélmez causan verdadero pavor y consternación al contemplarlas.

-Fuente:Verdad o Leyendas-Sonia&Marite- -A/C*ALIEN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com