jueves, 25 de marzo de 2010

-FUTURA NAVE ESPACIAL RUSA-



-Moscú, 25 de marzo, RIA Novosti. La futura nave espacial rusa tendrá una forma cónica, sin alas, parecida al modelo doméstico Soyuz y el estadounidense Apolo a la vez, anticipó hoy Vitali Lopota, jefe de la empresa RKK Energiya que desarrolla este proyecto.

"Más que a un platillo volante se parecerá a una especie de cono. Recordará a nuestra nave Soyuz, y en cuanto a la forma, a la estadounidense Apolo, usada en los albores de la astronáutica", declaró Lopota en una entrevista publicada hoy en la web de la emisora La Voz de Rusia.

Subrayó que "la fidelidad y la seguridad están por encima de todo" y que la nave espacial estará "adecuada al entorno". "Ya nos gustaría tener una nave con alas pero cuando penetramos en la atmósfera a una velocidad de 7,8 Km por segundo, casi diez veces más rápido que una bala, el casco se calienta a temperaturas de hasta 2.500 grados centígrados", explicó. Lo importante, según Lopota, es optimizar las características aerodinámicas, por lo cual hace falta renunciar a las alas.

RKK Energiya planea ultimar el boceto de esta nave a mediados de 2010, para que pueda relevar a mediano plazo a las actuales Soyuz. Las pruebas de prototipos no tripulados van a empezar dentro de cinco años. Para 2018 está previsto un primer lanzamiento con astronautas a bordo.

-Fuente:RiaNovosti--A/C*-FILEALIEN-46-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com