martes, 9 de marzo de 2010

-100 MILLONES DE MUJERES MUEREN CADA AÑO-




-Nueva Delhi, 9 de marzo, RIA Novosti. Hasta 100 millones de mujeres mueren cada año, o ni siquiera tienen la oportunidad de nacer en los países del Sur y el Este Asiático a causa de abortos, subnutrición e inaccesibilidad de asistencia médica, consta en un informe divulgado esta semana por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La interrupción del embarazo cuando el feto es del sexo femenino, los casos de infanticidio en relación con niñas recién nacidas y la discriminación de las mujeres en el acceso a los alimentos y la ayuda médica siguen siendo un problema muy grave en Bangladesh, Corea del Sur, Irán, Nepal y Pakistán pero, especialmente, en India y China que juntas perdieron a casi 85 millones de mujeres en 2007.

Por cada 100 niñas nacidas en algunas partes del Asia hay 119 varones, desequilibrio que se acentúa con el transcurso del tiempo debido al trato discriminatorio de las féminas. Las autoridades de algunos países, como India, tratan de cambiar en su población los arraigados clichés mentales acerca del papel de la mujer pero sus esfuerzos son obviamente insuficientes, constatan los expertos del PNUD.

-Fuente:RIA NOVOSTI- -A/C*ALIEN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com