domingo, 31 de enero de 2010

-RUSIA-NUEVOS PROYECTOS ESPACIALES-



Rusia está considerando el uso de nuevas aplicaciones para naves espaciales alimentadas por energía nuclear, incluyendo satélites militares, plantas energéticas nucleares y remolcadores espaciales, según afirmó el pasado miércoles la Corporación Energia space.

El director de Energia Vitaly Lopota anunció un satélite de vigilancia de objetivos y terrestres y espaciales en todo momento, que aseguraría a Rusia una superioridad en el desarrollo de posibles conflictos armados.

Rusia construirá una nave espacial tripulada nuclear. Imagen aquí mostrada a efectos de ilustración únicamente

Lopota declaró que es trabajo está actualmente en una fase de formulación y no ofreció una marco temporal para indicar cuando el proyecto estaría terminado.

La corporación Energia también está preparada para el diseño de una estación de energía nuclear espacial con una capacidad de entre 150 a 500 Kw que estaría en servicio entre 10 y 15 años, y que sería situada inicialmente entre la Luna y Marte.

Lopota comentó además que otro proyecto futuro sería la construcción de una plataforma nuclear pesada que remplazaría varios satélites de telecomunicaciones, que se completaría con una única planta de energía nuclear, motores cohete y antenas de comunicación avanzada.

Este tipo de plataforma tendría una masa de unas 20 toneladas, una vida operativa de entre 10 y 15 años y podría estar construída en 2018.

Energia también trabaja en un concepto de remolcador espacial propulsado por energía nuclear, que podría reducir a menos de la mitad los costos de lanzamiento y los costos orbitales de los satélites.

El proyecto ofrecería también la oportunidad de triplicar o hasta quintuplicar la masa de las cargas transportadas a la órbita y permitiría a Rusia facturar 4.200 millones de dólares hacia 2020, lo que equivaldría a un 60% del mercado global de servicios del transporte espacial. En 2008, la participación de Rusia en este mercado se evaluaba en torno al 30%, o 2000 millones de dólares.

Lopota recordó también que su empresa está dispuesta a desarrollar para 2020 un proyecto para un remolcador para la recogida y el reciclaje de basura espacial, iniciativa que reportaría a Rusia dividendos anuales de 3000 millones de dólares, o el 25% de las ganancias totales en un mercado en proceso de formación.

Rusia todavía tiene que construir una nave espacial con un motor nuclear. El gobierno ha anunciado que destinará 500 millones de rublos (16,7 millones de dólares) para el proyecto durante este año.

El director de la Agencia Federal Espacial Roscosmos Anatoly Perminov anunció anteriormente el desarrollo de sistemas de energía nuclear espacial del orden de un megawatio (MCNSPS) para una nave espacial tripulada nuclear que sería crucial si Rusia desease mantenerse competitiva en la carrera espacial, incluyendo la exploración de la Luna y Marte.

Perminov explicó que la elección de diseño de una nave espacial con un sistema de propulsión nuclear estaría finalizado en 2012, y su desarrollo comportaría una inversión de 17.000 millones de rublos (unos 580 millones de dólares) durante los siguientes 9 años.

Agencia Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com