viernes, 22 de enero de 2010

-ISS-CORRECCION DE ORBITA-



MOSCÚ, RUSIA.- El módulo de servicio "Zvezdá" elevó hoy en 1,7 kilómetros la altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
La maniobra, que duró 54 segundos, se realizó en régimen automático a modo de prueba para la corrección de la órbita que se llevará a cabo el próximo domingo y que deberá elevar la altura de la EEI en unos 4 kilómetros.
El objetivo era "en primer lugar, comprobar el funcionamiento de los propulsores (del módulo) y, en segundo lugar, probar el nuevo modelo matemático de maniobra, creado tras la reconfiguración de la estación el año pasado", según un portavoz del CCVE, citado por la agencia oficial Itar-Tass.
La corrección principal de este domingo tiene como finalidad colocar la estación en una órbita que garantice las condiciones óptimas para el enganche de la nave de carga Progress M-04M, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo día 3, así como del transbordador Endeavour, que despegará de Cabo Cañaveral el día 7.
La última corrección de la órbita se llevó a cabo a finales de noviembre pasado con ayuda de los motores del transbordador Atlantis, mientras que hace ya más de un año que no se utilizaban para esta maniobra los propulsores del módulo "Zvezdá".
Habitualmente la altura de órbita promedio de la EEI, tripulada ahora por los rusos Maxim Suráyev y Oleg Kotov, los estadounidenses Jeff Williams y Timothy Creamer, y el nipón Soichi Noguchi, oscila entre los 360 y 330 kilómetros de altitud-
La plataforma pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores-Investiga-Edita=M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com