viernes, 29 de enero de 2010

-EL VUELO 19-



El 5 de diciembre de 1945 a las 14:00 horas, 5 aviones Avenger de la marina norteamericana con 14 tripulantes a bordo despegaron de la base aérea Fort Lauderdale en Florida, tiempo normal, sin nubes, sin condiciones adversas. Un vuelo en principio rutinario, al que le asignaron el epígrafe de vuelo 19. Su destino, las Islas Bahamas.

Una hora después del despegue, sobrevolando el triangulo que forman la Isla de Puerto Rico, la península de Florida y las Islas Bermudas, comenzaron los problemas. Así se iniciaría el mito de El triangulo de las Bermudas.

Fuertes alteraciones magnéticas empezaron a afectar a los sistemas de navegación de los 5 aviones, no existía explicación para ello, ya que podría justificarse una avería en uno de los aparatos, pero no en todos y no en todos a la vez.
Las comunicaciones que mantuvieron por radio son sobrecogedoras y en ellas se escucha a los pilotos, totalmente desorientados, asegurando que no saben donde se encuentran. A cada momento que pasaba las comunicaciones se iban entorpeciendo y haciéndose menos audibles.
Tras unos minutos de desconcierto, Charles Taylor, el teniente de la misión, dice a otro piloto de la escuadrilla:
- Ya se donde estoy, no es necesario que vengan a buscarme.

Acto seguido, se sintió un enorme golpe metálico, desde este momento no hubo más comunicaciónes. Momentos antes el teniente había dicho que el mar tenía un extraño aspecto.

Todas las alarmas se encendieron, sin escatimar esfuerzos, cientos de hombre comenzaron inmediatamente la búsqueda. Tras la desaparición, un avión Martin Mariner, despego de las Bahamas hacia el lugar donde se encontraban los aviones del vuelo 19 cuando se perdió el rastro de ellos, algo extraño iba a ocurrir, otra vez.
Sin explicación alguna y sobre volando la zona, el Martin Mariner se cree que estalló, a esas horas de la tarde, la marina había perdido nada menos que a 27 hombres.

La búsqueda se extendió durante días, 307 aviones, 18 navíos, 4 destructores, 3 submarinos y 1 portaviones rastrearon, palmo a palmo, 360000 millas cuadradas. No se encontró ni un fragmento del fuselaje de ninguno de los 6 aviones, por supuesto tampoco restos de sus tripulantes, ni siquiera una mancha de combustible, nada de nada.
La marina tuvo que reconocer que esta era la más extraña de todas las desapariciones jamás ocurridas.
Desde este día y hasta el día de hoy más de mil personas han desaparecido allí, y no menos de un centenar de embarcaciones y aviones se esfumaron en sus redes invisibles sin dejar rastro, como si hubieran atravesado una puerta hacía otra dimensión o hacía otro tiempo. Nada se sabe de ellos, solo que sus últimos suspiros conocidos acaecieron en un lugar conocido hoy, como El triangulo de las Bermudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com