lunes, 28 de diciembre de 2009

-RUSIA:ESTACION ESPACIAL PROPIA???...


-Moscú no descarta construir estación espacial propia a partir de 2015-

-La parte rusa de la ISS se terminará en 2011-

foto
Foto: ISS

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -


Rusia terminará la construcción de su segmento de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), un laboratorio espacial, a finales de 2011, según informó el jefe de la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos), Anatoli Perminov.

"De este modo el segmento ruso de la estación contará con todos los equipos previstos para finales de 2011", dijo Perminov en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Control de Vuelo y recogida por la agencia de noticias RIA Novosti.

El funcionario recordó que un transbordador estadounidense trasladará a la plataforma orbital un pequeño módulo de investigación ruso en mayo de 2010. Ya el próximo curso, en 2011, otra sección, más grande, emprenderá el viaje hacia la ISS, indicó Perminov.

No obstante, Rusia planea construir una nueva Estación Espacial Internacional ante la previsible retirada de la ISS en 2015, o prolongar la misión de ésta en el espacio.

El director del programa espacial tripulado de Roskosmos, Alexei Krasnov, explicó recientemente que la nueva estación espacial no sólo heredaría la función de la actual plataforma como base para experimentos científicos, sino que también funcionaría para programas lunares y viajes espaciales. Concretamente, se prevé que el primer módulo de la nueva estación se termine en 2020-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com