martes, 29 de diciembre de 2009

-LA MENTE SALE DEL CUERPO EN EL UMBRAL DE LA MUERTE¿¿¿

-Científicos quieren saber si la mente sale del cuerpo
en el umbral de la muerte-

Los relatos de las experiencias son numerosos, pero no hay datos cualitativos. Investigarán durante un año en hospitales británicos con pacientes que sobrevivieron a situaciones críticas

Un grupo de científicos que investiga las experiencias paranormales dijo ayer que esperaba realizar un experimento de gran alcance en Gran Bretaña para saber si la mente realmente puede salirse del cuerpo en el umbral de la muerte.

El estudio incluirá entrevistas de personas sobrevivientes de un paro cardíaco para saber si habían tenido una experiencia extracorpórea mientras estaban en la mesa de operaciones.

"En el curso de un año esperamos que (nuestra investigación) nos aporte 100 personas que salieron de su cuerpo", dijo ante reporteros el neuropsiquiatra Peter Fenwick en la reunión anual de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia.

Los investigadores prevén pedir a 25 hospitales su autorización para colocar objetos especiales y películas en sus unidades de cardiología.

A cada sobreviviente que declare tener una experiencia de salida de su cuerpo -donde típicamente queda suspendido en el aire cerca del techo mirando el proceso de maniobras de reanimación- se le preguntará si notó alguno de los objetos.

"Si los notan cuando el cerebro no está funcionando entonces ello conforma el caso de que la mente se separa del cerebro", expresó.

Fenwick, cuyo campo especial son las experiencias de muerte cercana, o inminente, dijo que había una evidencia anecdótica amplia sobre experiencias extracorpóreas, pero escasos datos.

"Estas personas, al parecer, pueden obtener información cuando están fuera de su cuerpo. La gente ha hablado de visión mental", explicó.

Sin embargo, el científico aceptó que si nadie nota los objetos, eso pondrá fin a la teoría. Asimismo, el investigador informó de estudios científicos que comprueban que las oraciones sirven, incluido uno en el que el número de mujeres en una clínica en Seúl que concibieron después de implantarles óvulos fertilizados se duplicó cuando unos grupos de personas en otras partes oraron por ellas.

Robert Morris, profesor de parapsicología en la Universidad de Edimburgo, dijo que había evidencias de que la voz, el tacto y la vista no eran los únicos medios de comunicación.

Morris agregó que en experimentos, particularmente entre gente sensible, había sido posible la comunicación a distancia, aunque aceptó que su campo también estaba lleno de charlatanes y mentirosos. (fuente: Reuters)-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com