domingo, 20 de diciembre de 2009

-KONSTANTIN FEOKTISTOV-(1925-2009)-


-Falleció Konstantin Feoktistov-


-A los 84 años de edad falleció el ex-cosmonauta Konstantin Feoktistov, quien participó, en 1964, de la misión Voskhod 1, el primer vuelo de tres tripulantes de la historia.
Luego de la Segunda Guerra Mundial se hizo ingeniero y terminaría siendo miembro de la oficina de diseño (OKB) de Serguéi Korolev. En esta oficina participaría en numerosos proyectos, incluyendo el diseño de la Vostok, la primera nave tripulada de la historia.
Justamente Korolev insistía en que debía haber ingenieros en el cuerpo de cosmonautas ya que ellos conocían las naves mejor que nadie.
Fue elegido en 1964 como miembro de la tripulación de la Voskhod 1, junto con Vladímir Komarov (piloto de la Fuerza Aérea) y Borís Yegórov (médico).
La Voskhod 1 era una nave Vostok modificada para convertirse en la primera nave con una tripulación de más de una persona y evitar así que los norteamericanos consiguiesen antes este récord con su nave Gémini.
La misión fue bastante peligrosa, ya que los cosmonautas carecían de sistema de escape durante el lanzamiento y no llevaban trajes espaciales. Como primer cosmonauta-ingeniero, Feoktístov siempre mantuvo la pasión por los viajes espaciales y participó en el diseño de numerosas naves.
-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com