lunes, 28 de diciembre de 2009

-COHETE PROTON-(Satelite de Comunicacion)-


-Un cohete Protón lanza esta noche un satélite de televisión-

Un cohete Protón lanza esta noche un satélite de televisión

Un cohete Proton está dispuesto a reforzar la alta definición televisiva en Estados Unidos con el lanzamiento hoy noche de un nuevo satélite de comunicaciones desde Kazajstán.

El cohete de 191 pies de alto está listo para el lanzamiento hoy a la 01:22 GMT+1 (hora españa) ya madrugada del martes desde la plataforma de 39 en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. Tomará 9 horas para que el protón y la etapa superior Breeze M ponga en órbita el DirecTV 12 a gran altura.

El satélite completa la expansión gradual de DirecTV, un servicio de alta definición de televisión destinado a hogares de los EE.UU. DirecTV 12 fue construido por la división de fabricación de satélites de Boeing Co. en El Segundo, California

“El exitoso lanzamiento y el despliegue de 12 DirecTV traerá la mejor programación de la televisión digital a 18,4 millones de clientes de DirecTV en los Estados Unidos”, dijo Craig cooning, vicepresidente y gerente general de Boeing Espacio y Sistemas de Inteligencia.

Se situará en órbita geosincrónica a lo largo del ecuador, a 102,8 grados de longitud oeste, DirecTV 12 llegará a los suscriptores en los Estados Unidos continentales, Alaska y Hawai. El satélite está diseñado para operar durante 15 años.

DirecTV 12 se unirá a dos naves espaciales idénticas en marcha en 2007 y 2008. El trío de satélites reforzará la oferta de televisión de alta definición de DirecTV y continuará el legado de la compañía.
DirecTV 12 entrará en servicio el próximo año, ofreciendo 200 canales HD nacionales y 1.500 locales.

La nave espacial lleva 131 transpondedores en banda Ka para el servicio de programación a nivel nacional y local. La carga útil de comunicaciones utiliza dos reflectores de 9,2 metros y nueve antenas más pequeñas.

DirecTV 12 pesa alrededor de 13.000 libras en el lanzamiento, copando casi la capacidad de lanzamiento del cohete Proton.

Seis de los motores RD-276 de la primera etapa se encenderá en T-menos 1,75 segundos, proporcionando hasta más de 2 millones de libras de empuje en el momento de despegue.

Después del despegue, el Protón pasará la velocidad del sonido en el primer minuto de vuelo, elevándose en la atmósfera superior y encendiendo su primera etapa 2 minutos despues del lanzamiento.

La segunda etapa del cohete se activará durante más de 3 minutos, dando paso a la tercera fase del protón en T + más 5 minutos, 26 segundos. El carenado de la carga útil, que protege a DirecTV 12 durante la primera fase de lanzamiento, se eyectará a los T + más 5 minutos, 48 segundos.

La tercera etapa de Proton se separará de la etapa Breeze M en T + más 9 minutos, 36 segundos. En ese momento, el M Breeze y DirecTV 12 debería estar en una trayectoria suborbital.

La hidracina como combustible de la etapa superior se enciende para la primera de 5 igniciones en T +,11 minutos, 50 segundos a 4 minutos dejando a DirecTV lugar 12 en una órbita de estacionamiento temporal, con una inclinación de 48 grados.

Cuatro igniciones más de la etapa M Breeze guiará DirecTV 12 en una órbita de destino a 22.236 millas, un punto más bajo de 3.181 millas y una inclinación de 20,7 grados.

La separación de la nave espacial está prevista a las 10:32 GMT+1 (hora españa) del martes-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com