viernes, 25 de diciembre de 2009

-BALANCE POSITIVO EN SECTOR ESPACIAL RUSO-


-El año que termina resultó positivo para el sector espacial ruso, asegura Roskosmos-




Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. El director adjunto de la Agencia Federal Espacial de Rusia (Roskosmos), Vitali Davídov, calificó de "positivos" los resultados con los que el sector espacial ruso cierra el año 2009.

Davídov hizo estas declaraciones durante una audiencia parlamentaria dedicada al desarrollo del sector espacial nacional.

El dirigente de Roskosmos informó que para el 24 de diciembre de este año, 63 aparatos espaciales integran la flotilla orbital rusa. Durante el año que termina, 33 vehículos impulsores fueron lanzados poniendo en órbita 52 aparatos espaciales.

"A Rusia le corresponde alrededor de un 40% de todos los lanzamientos espaciales efectuados en 2009", resaltó Davídov.

La flotilla orbital del sistema ruso de posicionamiento global GLONASS cuenta actualmente con 22 satélites. En el marco del Programa Espacial Federal, fueron lanzados otros 13 aparatos espaciales, incluidos los satélites de telecomunicaciones, aparatos para explorar la radiación solar y la meteorología espacial, así como el satélite Sterj del segmento ruso de Cospas-Sarsat, un sistema internacional de búsqueda y rescate.

"Las estimaciones sitúan el crecimiento de la industria aeronáutica rusa en un 18,5%", apuntó el director adjunto de Roskosmos quien reclamó beneficios fiscales para fabricantes de equipos aeroespaciales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com