domingo, 8 de noviembre de 2009

-RUSIA LIDERA LA CARRERA ESPACIAL-


-Rusia lidera la carrera espacial nuclear-

Posteriormente, el concepto resultó prácticamente abandonado puesto que nadie sabía qué hacer con un reactor nuclear en el espacio.
"Él Snap 10A era un demostrador tecnológico, pero la pregunta era entonces, bueno, y ¿qué queremos hacer realmente con él?" Explicó McDaniel. Y nadie tenía una buena respuesta."
Se propusieron también otras ideas de propulsión nuclear más fantasiosas. El Proyecto Orion, habría sido propulsado por bombas atómicas. El físico Freeman Dyson, que trabajó en el proyecto declaró a la revista "The New York Times Magazine" que lo vio "como la solución de un problema. En un viaje nos habríamos deshecho de 2000 bombas."
"Orion era un delicioso ejercicio científico, pero no muy viable", explicó McDaniel.

-Representación artística de un cohete nuclear a Marte-

Estas distintas tecnologías requirieron fondos para ser desarrolladas, por supuesto, y el flujo de dinero que se movía muestra la seriedad con que los americanos se tomaron la propulsión nuclear. Entre 1955 y 1972, los Estados Unidos gastaron más de 1400 millones de dólares de aquel tiempo, en desarrollar cohetes nucleares y tecnologías relacionadas. Al término de ese período, cuando la administración Nixon recortó el presupuesto de la NASA en general y específicamente de NERVA, los Estados Unidos estaban bien posicionados en el camino de desarrollar sistemas de propulsión nuclear para vuelo espacial.
"De hecho es notable que la adopción de la base de datos de Rover–NERVA, actualizada y modernizada por la actual tecnología de cohetes, satisfaría los requerimientos de propulsión espacial y de exploración a larga distancia de la NASA y permitiría la realización de un programa de desarrolló de bajo riesgo", escribió Stanley Gunn, que trabajó en el sistema de propulsión nuclear para Rocketdyne, en un artículo de 2001.
Hubo varios intentos de varios tipos para resucitar el programa de propulsión nuclear, el más reciente fue el programa Prometheus. Aunque ninguno pudo conseguir mucho respaldo. Una razón importante de esto es que la NASA escoge sus sistemas de propulsión en base a sus objetivos, y una auténtica exploración del sistema solar y más allá no ha sido nunca un objetivo serio, exceptuando los planes de Constellation para un retorno a la Luna.
"Los objetivos determinan los sistemas de propulsión", explica Rao Surampudi, ingeniero del Jet Propulsion Laboratory que trabaja en el desarrollo de sistemas de propulsión.
Es considerablemente más barato y fácil viajar por el sistema solar mediante energía solar y generadores de radioisótopos de baja potencia como los que alimentan la sonda Cassini.
McDaniel está de acuerdo con la idea de que los destinos revolucionan las tecnologías, refiriéndose al declive general de la tecnología de investigación en la NASA.
"Hasta que no nos comprometamos a viajar a Marte, no tendremos un cohete nuclear", añadió McDaniel.
O quizá un nuevo cohete propulsado por energía nuclear puso podría alborotar a las ansiosas mentes del Pentágono y la NASA para preocuparse por seguir el ritmo de los rusos.
Después de todo, el programa de cohetes nucleares soviético podría ya haber sido más avanzado que el americano en el momento del colapso de la Unión Soviética.
-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com