lunes, 9 de noviembre de 2009

--OVNIs-CASO BAVIO-ARGENTINA-



-Expertos en ovnis cuestionaron la explicación que dieron científicos de la UNLP sobre las extrañas marcas que aparecieron en Bavio. El dueño del campo afirmó que no se acercó ningún universitario, y dijo que para él "todo sigue siendo un misterio"-

Las extrañas marcas circulares que aparecieron en un campo de Bartolomé Bavio son objeto de una polémica, a raíz de las teorías que intentan explicar el fenómeno ocurrido a pocos minutos de nuestra ciudad. Una de ellas es la formulada por científicos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que echaron por tierra la teoría de ovnis y aseguraron que en realidad todo se trató de un tipo de hongos, bastante habitual en todos los campos y que se los conoce como anillos de hadas o corros de brujas, habitantes normales del suelo y pertenecientes al género calvatia.
Al respecto, el dueño de los campos donde se hallaron las huellas, Angel Gatti, aseguró a Hoy que “nunca vino nadie de la Universidad a tomar huellas y a investigar. Dicen que las huellas pertenecen a hongos, y la verdad es que jamás vinieron a mi campo a tomar muestras de tierra. Los únicos que vinieron fueron la Policía científica, los investigadores especializados en tema ovnis y los medios de prensa. Así que para mí todavía sigue siendo un misterio”.

Consultado por este medio, el investigador especialista en ovnis y presidente de la Fundación Argentina de Ovniología (FAO), Luis Burgos, sostuvo que la Universidad siempre va en contra de cualquier teoría que hable de ovnis.

“Cuando se dice ovnis, no significa extraterrestre. Sin investigar el caso, invalidan los testimonios de las personas que presenciaron esas huellas y de la investigación que está llevando adelante la Policía y mi equipo”, dijo, y visiblemente molesto, agregó: “Yo no hago caso a esos razonamientos, hace 40 años que investigo estos temas y no hubo un sólo caso donde algún científico haya reconocido que las huellas son de ovnis”.

-La investigación:

De acuerdo a la investigación realizada por Burgos el sábado último en esos campos, hasta el momento fueron encontradas 30 huellas que miden entre uno y cinco metros de diámetro.

“Yo no tengo ninguna duda de que se trató del aterrrizaje de ovnis, y cuando digo ovnis, que quede claro que no estoy hablando de extraterrestres, sino de algo que no puede ser identificado”, remarcó.
En efecto, para el experto, no hay dudas de que se trató de un aterrizaje de un objeto no identificado y no de la acción de hongos, debido a que tres de las huellas halladas forman la figura de “ochos” y todas tienen la misma orientación Norte-Sur.

“¿Qué hongo inteligente podría hacer con exactitud esa figura y tener el mismo sentido de orientación? “, preguntó Burgos y añadió que un hecho significativo es que ninguna huella se superpone. “El día que encuentre alguna huella superpuesta voy a dar por tierra todas mis teorías”, aseveró.

Por otro lado, el especialista destacó el trabajo de la Policía del lugar, que sentó un antecedente legal al elevar un sumario. “Eso es un paso importante para otras investigaciones”, indicó. “Sobre los hongos debo decir que la clase de hongos que la Universidad señala, los hay en todos los campos con huellas y sin huellas”, concluyó.

Nadie vio nada extraño, más allá de las huellas, pero lo cierto es que del misterio se pasó a la polémica. La opción -dicen en Bavio- sigue siendo la misma: creer o reventar.

-Diario Hoy-

-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com