jueves, 12 de noviembre de 2009

-LANZAMIENTO NAVE SOYUZ-


Rusia despega de nuevo camino a la Estación Espacial Internacional

-A las 15:22 Hora local española un nuevo cohete Soyuz despegaba del cosmódromo de Baikonour, en Kazajistán, llevando consigo un nuevo módulo de acoplamiento para la Estación Espacial Internacional llamado MRM 2 o Mini módulo de investigación 2.

“Esto es muy importante en este momento” comentó el cosmonauta Maxim Suarev, abordo del complejo orbital. “Es un espacio adicional para almacenar el equipo y otras cosas que se encuentran a bordo de la estación, pero el objetivo principal para nosotros es utilizar el módulo para la actividad extravehicular.”

El módulo, llamado Poisk (en ruso para “Explorar”) o MRM2, atracará automáticamente en la estación espacial jueves a las 16:43 Hora España. (GMT1).
Poisk es el primer módulo lanzado por Rusia a la estación desde 2001, cuando la agencia lanzó el compartimiento de acoplamiento Pirs, un módulo similar a Poisk que se encuentra en la parte opuesta al emplazamiento de este nuevo módulo.
El módulo mide unos 4 metros de largo, cerca de (2,5 metros de ancho y pesa alrededor de 18.000 kg. Posee forma de barril y tiene alrededor de 10,7 metros cúbicos de espacio útil real en su interior. La agencia rusa llenó el módulo con casi una tonelada de carga de equipamientos, entre los que destacan nuevos trajes espaciales rusos Orlan, utilizados en las caminatas espaciales y diversos equipos de soporte vital.

La estación espacial está valorada en más de 100 mil millones dólares y lleva en construcción desde 1998. Actualmente es el hogar de seis personas: dos rusos, dos estadounidenses, un astronauta de Canadá y otro de Bélgica. Es el producto de la cooperación internacional entre 16 países diferentes.

-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com