martes, 17 de noviembre de 2009

-LA GUARDIANA-(Misterios)-


-Mi mamá cuenta que fueron invitados a una boda, los hijos de los guardianes de una de las fincas se casaban y dentro de sus posibilidades hicieron una fiesta y claro invitaron a todo el barrio. Como padrinos de la boda mis papas, recien llegados al lugar que me vio crecer, era de esperar mis padres no podia ofender negandose a dicha petición.

El gran día llegó y un grupo de vecinos incluyendo a mis padres se organizaron para ir todos juntos y regresar de igual manera ya que la casa era bastante lejos y en ese entonces un carro para todos. Al llegar a la finca les dijeron que siguieran un poco más, pero que el carro no entraba hasta la casa así que tendrian que caminar un poquito; se fueron adentrando en los campos y el camino de terrazeria se empezaba a estrechar más y más así que dejaron el carro y continuaron a pie, en eso escucharon unos gritos como de mujeres, pero a lo lejos escuchaban la música y la algarabía de la fiesta, se veian fogatas asi que pensaron que los gritos era de la misma fiesta.

Al fin llegaron, cuando comentaron sobre los gritos les dijeron que no se preocuparan que eran lobos, que por esa razón encendian fogatas alrededor de la casa, bueno ya estaban alli asi que decidieron pasarla bien.

Entre baile y copitas, llegó la madrugada, mi mamá y una amiga necesitaban ir al baño pero en la casa no se veia nada parecido a un baño asi que pensaron que estaria afuera, decidieron ir a buscar, mi mamá ya tenia 6 meses de embarazo de mi hermana. Sin darse cuenta se alejaron unos metros de la casa y llegaron muy cerca de donde empezaban los cafetales, en eso vieron a una mujer joven, delgada, tipo campesina, con un bebé cargado, y le pregunto que era lo que buscaban, ellas le dijeron que un baño, la mujer les llama con la mano y les dice vengan yo sé donde esta no se preocupen, la amiga de mi mamá empezó a caminar. Pero mi mamá notó que la señora solo tenía un vestido muy delgado blanco, casi transparente, muy escotado y de tirantes , el bebé con pañalito y camiseta, ya eran las 2 de la madrugada habia mucho frío y viento era los primero días de enero, mi mamá sintió un poco de miedo y le dice a la amiga que no, la mujer las llama y entonces les dice vengan sus esposos estan aca y me dijo que las llame. En ese momento ambas sientieron que las piernas no les respondian y a pesar del hielo de la madrugada empiezan a sudar, la amiga de mi mamá le pone una mano en el vientre a mi madre y le dice que en mombre de Dios y del Angelito que lleva en el vientre se aleje, mi mamá empieza a rezar; entre rezo y rezo le silva a mi papá, ellos llegan corriendo y la mujer se adentra en los cafetales y solo se escucha una risita burlona.

Las llevan hacia la casa y los dueños les preguntan que fue lo que pasó, cuentan la historia, entonce les dicen que esa mujer se ha ganado a varios empleados de la finca y que ellos le dicen la señora de los cafetales, que de noche nunca se va a los campos ya que se ve muchas cosas raras. La fiesta se extiende hasta el amanacer, cuando sale el sol mis padres y sus amigos regresan a donde dejaron el carro en compañia de los dueños de la casa.

Mi madre no olvida esta experiencia y cada vez que la cuenta le afecta mucho, y le da gracias a Dios que pudo salir de esta situación bien.

-Fuente:CASA DE ESPANTOS--Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com