domingo, 4 de octubre de 2009

-SUJOY Su-37-RUSIA-



El Sujoi Su-37 (Código OTAN: Flanker-F) es un avión ruso de combate multipropósito desarrollado por le empresa rusa Sujoi con el fin de investigar y probar mejoras para la plataforma básica del Su-27. El programa se conoció como proyecto T-10M y empleo 12 aviones los que se nombraron respectivamente 701 a 712.

El objetivo del programa era mejorar y repotenciar al Su-27 con el fin de que pudiera enfrentar a los nuevos cazas de quinta generación de occidente como el F-22 Raptor de Estados Unidos y el Eurofighter Typhoon producido en Europa los cuales contarían con una amplia ventaja tecnológica en las décadas por venir.

Por esto la Sujoi decidió diseñar un nuevo avión de combate multipropósito que poseyera amplia maniobrabilidad, que fuera totalmente nuevo y que se basara en el diseño de su caza principal, el Su-27 para lo cual contaría con una estructura reforzada que le permitiría soportar maniobras mas exigentes (de mayores “g”), nuevos y modernos equipos electrónicos de vuelo en la cabina del piloto, nuevas computadoras de navegación y batalla, nuevos radares de mayor alcance y una nueva cabina de mando de diseño monoplaza, similar a la empleada en el nuevo caza naval de Sujoi, el Su-33.

La cabina se equipó con nuevas pantallas planas para brindar rápido acceso a la información de batalla. El aparato cuenta con nuevos alerones delanteros o canards y nuevos motores de mayor potencia y con empuje vectorial que mejoran ampliamente la capacidad de maniobra del caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com