jueves, 29 de octubre de 2009

-NAVES ALIENIGENAS?...


-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

-Los ovnis aparecen en todas formas y tamaños, pero, hasta ahora, parecían tener casi siempre unas formas habituales. Esto sucedía con los objetos en forma de disco o de cigarro, pero ahora se ven también ingenios de forma triangular. Este tipo de objetos se llaman a veces volcanes silenciosos, pero es más normal referirse a ellos como triángulos voladores.

En los testimonios hay algunas variantes, pero presentan unas características suficientemente comunes para sugerir que se trata de un mismo tipo de objeto. En general, el triángulo volador se describe como de más de 100 m de ancho y de un color negro o gris. La forma triangular es más visible cuando se mira por debajo, es decir, que el aparato es bastante plano y tiene la forma de un pedazo de pizza.

Numerosos informes también mencionan que estos objetos tienen forma de cuña, parecida a un bumerang. Hay frecuentes informes de tres luces montadas en la parte inferior de estos aparatos, concretamente una luz en cada esquina. Sin embargo, algunos testigos mencionan una cuarta luz situada en el centro del objeto, entre las luces más visibles. En general, las luces de los extremos del objeto se describen como rojas y la central como blanca.

Por supuesto, muchos avistamientos de ovnis ocurren de noche y, en el caso de triángulos voladores, es un hecho que las luces parecían volar en una formación triangular que, a menudo, es lo primero que atrae la atención. Pero a diferencia de las luces de los aviones, éstas no son intermitentes.

-La primera oleada-

La primera oleada de avistamientos de triángulos voladores ocurrió en marzo de 1983 en el valle del Hudson. Los testimonios mencionaron "alas voladoras" u ovnis en forma de "V". Un testigo dijo que el objeto "era enorme y cubría todo el cielo".

En los cuatro años siguientes, centenares de personas del valle del Hudson han manifestado haber visto este aparato. No obstante, fueron los acontecimientos de Bélgica, en 1990, los que llamaron la atención mundial y dieron como resultado uno de los más espectaculares y bien documentados avistamientos de todos los tiempos.

Desde la oleada de avistamientos del 29 de noviembre de 1989, Bélgica ha experimentado una gran actividad ovni, con informes de alta calidad presentados por testimonios muy fiables. Entre ellos se incluyen observadores experimentados, como personal militar y miembros de la policía belga: el tipo de personas que es menos probable que puedan confundir un objeto convencional con un fenómeno anormal.

Fotografía tomada de ovni triangular sobre Tagresk, Rusia, en 1990.

En muchos avistamientos se menciona un objeto de forma triangular. Como resultado de esto, el Ejército del Aire belga decidió enviar aviones a investigar siempre que se produjese algún avistamiento.

En una ocasión se enviaron aviones sólo para comprobar que los avistamientos procedían de personas que habían visto las luces de una antena de una estación de radar. Como resultado, el Ejército decidió que sólo se enviarían aviones si los avistamientos visuales estaban relacionados con pruebas radar. En la noche del 30 de marzo de 1990 y a primeras horas del día siguiente, esto fue precisamente lo que sucedió.

-Evidencia de radar-

Los avistamientos se concentraron en la región de Wavre y muchos informes hablaban de tres luces que volaban en una formación triangular perfecta. Muchas personas vieron que estas luces estaban en la parte inferior de un enorme ingenio de forma triangular. El objeto fue detectado por dos bases radar en tierra, una del Ejército del Aire belga y otra de la OTAN. Se dieron las oportunas órdenes para que despegasen dos cazas F-16 del Ejército del Aire belga, preparados para una alerta de reacción rápida.

Los cazas pronto localizaron el objeto en sus radares y maniobraron para cercarlo. Pero, de alguna manera, el objeto rompió el cerco en varias ocasiones y parecía que podía moverse casi instantáneamente desde una posición inmóvil a otra, a una velocidad de más de 1.000 km/h.

Esta acción evasiva sugiere que el aparato estaba bajo control inteligente, pero la aceleración que imprimía en las maniobras que efectuaba habría matado a cualquier ocupante humano. El Ejército del Aire belga quedó muy intrigado con estos acontecimientos y cooperó con un grupo belga de investigación de ovnis para llevar a cabo una detallada investigación.

El jefe del estado mayor del aire belga, el coronel Wilfred de Brouwer, admitió que habían llegado a la conclusión de que el ovni era una nave sólida, que había penetrado sin autorización en el espacio aéreo belga. En vista de que los militares niegan sistemáticamente la existencia de los ovnis, esto casi era una admisión.

-Avistamientos nocturnos-

Tres años después, el triángulo volador hizo otra aparición, esta vez sobre Gran Bretaña. Los avistamientos ocurrieron en las primeras horas del 31 de marzo de 1993 y, quizá por ser tan temprano, muchos de los testimonios fueron agentes de policía de patrullas nocturnas y soldados en su turno de guardia alrededor de bases militares.

Las descripciones eran parecidas a las de los avistamientos belgas. Muchos informaron que tres luces se movían en perfecta formación, mientras que otros, que las vieron de cerca, dijeron que las luces señalaban los bordes de un gigantesco ovni triangular. Varios testimonios informaron de otra característica que se ha mencionado con frecuencia con relación al triángulo volador: el sonido grave de un zumbido que parecía provenir del objeto.

Un informe de la base de la RAF en Cosford, Shropshire, indica que toda una patrulla de guardia dijo que había visto un ovni pasando por encima de la base. Otro informe, del servicio de controladores de tráfico aéreo, señala que a la misma hora, las pantallas de la zona reflejaron un vacío total de aeronaves.

-Amenaza contra la seguridad-

El informe más sensacional de aquella noche procedía de un meteorólogo de la base de la RAF en Shawbury, a pocos kilómetros de la base de Cosford. Al enterarse del avistamiento, salió al exterior para ver si podía ver algo.

Centro de alerta rápida de la RAF en Yorkshire, en varias ocasiones a detectado ovnis.

Con asombro, vio un aparato de forma triangular que volaba directamente hacia la base emitiendo un zumbido grave. Estimó que el tamaño del objeto era algo menor que el de un Jumbo. El testimonio informó que, de pronto, el objeto dirigió un haz de luz hacia tierra barriendo de lado a lado, como si buscase algo. A continuación, la luz se apagó y el objeto pasó lentamente por encima de él, casi directamente por encima de la base.

En un intento para encontrar una explicación, el Ministerio de Defensa inició una detallada investigación sobre estos avistamientos. El Ministerio siempre había sostenido que los ovnis no tenían "importancia para la defensa", pero ahora se enfrentaba a un dilema. No podía seguir diciendo que estos fenómenos no eran importantes para la defensa, cuando numerosos testimonios militares habían informado de la presencia de un aparato triangular que volaba por encima de dos instalaciones militares claves.

El Ministerio intentó vincular los avistamientos a algún acontecimiento mundano. Efectuó una serie de comprobaciones, investigando en primer lugar la actividad de los aviones militares y civiles, y de los lanzamientos de globos meteorológicos. Incluso consultó al Real Observatorio de Greenwich si podría existir alguna explicación astronómica, como una actividad meteorítica desacostumbrada, pero todas sus investigaciones no dieron ningún resultado.

Una de las teorías suponía que las luces fueron producidas por la reentrada de un cohete ruso en la atmósfera terrestre. Pero si bien este suceso podría explicar una particular concentración de avistamientos de luces a gran altura y a la 1.10 de la noche, los avistamientos del ovni habían ocurrido durante varias horas. No había manera alguna de explicar claramente el avistamiento de la base de la RAF de Shawbury, por lo que esta teoría tuvo que eliminarse.

-Prototipos de aviones-

Se ha sugerido que el triángulo volador podría ser alguna clase de prototipo de avión secreto. Durante varios años han habido rumores de un sustituto hipersónico del Blackbird SR-71 de la Lockheed y que este nuevo avión se llamaba Aurora.

El Ejército del Aire belga investigó la posibilidad de que el triángulo de 1990 fuese un caza Stealth F-117 norteamericano, pero recibió garantías de que no fue así. Era improbable que algún avión secreto fuese pasado fuera de los limites y de las zonas de riesgo aprobados exclusivamente y nunca habría volado dentro de un espacio aéreo fuertemente defendido sin el visto bueno diplomático. Un incidente diplomático sería muy arriesgado, debido a la posibilidad de que el avión secreto fuese interceptado y se hiciese público.

Por razones similares, el Ministerio de Defensa británico rechazó la idea de que el responsable fuese un prototipo norteamericano. Como los gobiernos son incapaces de dar respuesta, ¿aprovechan esta confusión los verdaderos operadores? existe una interesante conexión entre los avistamientos de las últimas horas de la noche del 30 de marzo y las primeras horas del día siguiente. Si estos relatos hubieran sido recogidos por los medios de comunicación., Deberían haberse publicado el 1 de abril, precisamente el día de los inocentes anglosajón. ¿Y quién habría hecho caso de una noticia de ovnis este día? ¿se trata de una coincidencia, de un engaño muy elaborado o de un signo de que la inteligencia que hay detrás de este objeto tiene un gran sentido del humor?

aunque estas oleadas de avistamientos de triángulos voladores son importantes, no lo son menos los testigos militares y las implicaciones en la seguridad nacional. Debería recordarse que muchos pilotos informan de avistamientos casi a diario. Los expedientes de casos de todos los grupos de ufólogos de todo el mundo contienen numerosos ejemplos de testimonios que han visto este visitante tan misterioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com