domingo, 25 de octubre de 2009

-DENUNCIA CONTRA LA NASA-


-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

-Un chileno denuncia en La Orotava a la Nasa "por disparar contra la Luna"-

Miguel Onofre Huenchual, nacido en Chile pero afincado en Tenerife desde hace 18 años, interpuso recientemente una demanda en el Juzgado Nº3 de La Orotava contra la agencia espacial de los Estados Unidos "por los daños irreparables que ha causado al satélite en sus lanzamientos para encontrar agua".

Miguel Onofre Huenchual, natural de Chile, pero afincado en Tenerife desde hace 18 años, ha presentado una denuncia en el Juzgado número 3 de La Orotava contra la agencia espacial de Estados Unidos, la popular Nasa, "por disparar cohetes contra la Luna". Su demanda contra la Nasa se fundamenta en "los daños irreparables que ha ocasionado al satélite, mediante bombas que han impactado en el cráter Cabeus, en el Polo Sur, con el objetivo de encontrar agua".

A juicio de Huenchual, que se autodefine como "un mapuche guanche", la Tierra "tiene suficiente agua para abastecer a la actividad humana y como buenos habitantes de la madre tierra, primero debemos divulgar buenos hábitos en el consumo de este valioso líquido".

En su denuncia señala que "para nosotros los mapuches, la Luna es sagrada, representa la nobleza y la fecundidad. La Luna regula directamente la biología terrestre y porque los agricultores del mundo se han guiado siempre por sus fases para sus labores en el campo y porque además siempre ha sido como un reloj biológico".

Huenchual indica que "si hasta la fecha, los humanos no hemos valorado el agua que se encuentra en la Tierra, por qué vamos a confiar en que cuidaremos el agua de la Luna sagrada. Con la explosión de esos dos cohetes en la Luna, implica que ha sido contaminada por la Nasa. Hay que tener en cuenta la basura espacial que flota en el espacio desde el inicio de la carrera espacial, y que nunca antes la hubo".

Este chileno residente en Tenerife recalca que "la Luna se merece todo el respeto de la Humanidad, no sólo por ser uno de sus símbolos de siempre, sino por lo que representa para el equilibrio de la Naturaleza en la Tierra, sobre la que influye. Todos debemos respetar a la madre tierra, antes que alterar otros sistemas que precisamente no han sido inventados por el hombre. En consecuencia, la Nasa debe cesar todos los experimentos que provocan daños irreparables para la armonía del Universo".

Miguel Onofre Huenchual ha denunciado concretamente los impactos provocados por los cohetes disparados por la sonda LCROSS en el fondo de un cráter lunar, una operación con la que se pretende confirmar la existencia de agua en la Luna. Esto ocurrió a comienzos del presente mes de octubre.

En la denuncia describe las comunicaciones establecidas en el control de la misión de la Nasa, que resultó con éxito. El primer impacto se registró sobre las 13:30 horas del día 4 de octubre, hora española, mientras que el segundo ocurrió minutos después desde la sonda Lunar Crater Observing and Satellite (LCROSS), encargada de recoger información sobre la estela descrita antes de estrellarse.

Por otro lado, Huenchual aclara que, según los científicos de la Nasa, "si efectivamente, existe agua en el fondo del cráter, esta fue lanzada al espacio por el doble impacto, con el consiguiente aumento de la temperatura. Una vez fuera del cráter el agua quedaría expuesta a la radiación solar y sus moléculas debieron separarse en sus respectivos átomos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com