jueves, 15 de octubre de 2009

-ASTEROIDE PELIGROSO?...

-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

El día 19 de junio del 2004, los astrónomos Roy A. Tucker, David J. Tholen, y Fabrizio Bernardi, observaron, desde un observatorio de la ciudad de Arizona. EEUU. un extraño cometa cuya órbita parecía estar muy cercana a la de la tierra. Durante dos noches consecutivas pudieron serguir su curso, pero después lo perdieron y no volvió a ser visto.

El 18 de diciembre del mismo año, fue redescubierto por Gordon Garradd desde Australia. En los días subsiguientes otras observaciones desde diversos lugares del planeta permitieron al Minor Planet Center confirmar la conexión entre ambos descubrimientos.

impacto-del-apophis

Poco después de su descubrimiento, los sistemas de cálculo de trayectorias de todo el mundo calcularon la fecha de máxima cercanía con la tierra, coincidiendo que el evento sucederá el día 13 de abril de 2029. Ese día, Apophis brillará como una estrella que podrá ser vista desde todo el mundo a simple vista.

-Probabilidad de Colisión con la Tierra.

Debido a su órbita alrededor del Sol, el asteroide Apophis se cruza a menudo con nuestro planeta. Los astrónomos han calculado que los próximos acercamientos se producirán en los años 2013, 2021, 2029 y 2036. Los dos primeros no tienen peligro alguno ya que Apophis pasará lejos de la tierra, sin ambargo en el año 2029 el asteroide estará de la Tierra a menos de 38000 kilómetros de distancia, algo más de una décima parte de la distancia que nos separa de la Luna.

La fuerza de gravedad de la Tierra podría modificar la trayectoria del asteroide acercándolo a nosotros, y esto lo volvería mucho más peligroso para su próximo encuentro que se producirá el 13 de abril de 2036.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com